viernes, 6 de abril de 2012

El aire.........

Nunca me dí cuenta de la vital importancia que tiene para nosotros el aire, de no haber sido en el día de ayer cuando estando el fisioterapeuta realizandome sus ejercicios para tratar de fortalecer mis músculos se descolgó mi cordón umbilical o lo que es lo mismo, el tubo que conecta mi mascarilla con la máquina que me proporciona aire.

De repente escuché el fuerte ruido que produce el aire al salir por el tubo, a la vez que notaba que iba fallándome la respiración, y de no haberme conectado de nuevo a la máquina lo hubiese pasado muy mal.

El aire no se ve tan solo se nota cuando se transforma en viento, y el Dios Eolo cuando se cabrea nos manda un huracán. Nos permite vivir y a la vez nos puede matar. Tampoco huele excepto cuando el ser humano lo contamina con productos químicos o bien el ser humano después de una fuerte comida desprende gases que lo delata.

Aproximadamente las personas necesitamos aspirar cada cuatro segundos entre 2 y 3 litros de aire, o lo que es lo mismo un metro cúbico cada media hora. Mejor que nuestro gobierno no se dé cuenta de que sin aire no podemos vivir, no sea caso que nos pongan un impuesto al igual que el agua, la luz y el gas.

No intoxiquemos nuestro aire porque con ello nos va la vida.

3 comentarios:

Miguel dijo...

Qué humildad ante un problema. Tú inteligente serenidad supera al mejor comandante de un submarino en pleno combate. Sabes que todo es una suma de soluciones de equipo. Vamos a por todas¡¡, que aún hay mucha batalla por delante.
También aire es: ver, oír… y sobre todo el tener libertad para pensar.

Cristina dijo...

Estimat Toni:

Quina raó tens amb la teva reflexió sobre l'aire: hi ha tantes coses essencials a la nostra vida i que durant el nostre dia a dia no sabem valorar....

Vivim accelerats i sovint amoïnats per problemes i situacions que potser mai no arribarem a viure, o que es resoldran per si soles, o en les que encara que vulguem i per més voltes que hi donem, tampoc hi podríem influir. Ens atabalem per la feina, per mil obligacions que sovint ens imposem nosaltres mateixos, o ens trasbalsem, discutim i disgustem per autèntiques minúcies.

Mentrestant, instal·lats en aquest tren d'alta velocitat en el que s'ha convertit el nostre dia a dia, deixem passar i ens perdem tot allò que realment ens hauria d'importar, el que dona sentit i valor a la vida. Com tu dius Toni, quelcom tant senzill com ser conscients i agrair l'aire que respirem, gaudir del dia que neix, de l'escalforeta del sol, de la pluja, i en definitiva, de tots els regals que cada dia ens ofereix la natura. Tant de bo sabéssim viure de debò i apreciar coses tant senzilles com poder dir bon dia als qui estimem, acariciar, olorar, conversar, somriure, escoltar, somniar...

Què certa es aquella frase que diu: "Allò que és essencial, és invisible als ulls...", tant certa, com difícil fer-nos-en conscients i incorporar-la al nostre dia a dia. Però... si mes no.... intentem-ho!! Perquè cada dia es un regal i una nova oportunitat per aprendre'n, oi que si?.

Una abraçada forta pel padrí més collonut!!

Cristina

Maria Rosa dijo...

A veces tardo en escribir porque no me salen las palabras.
Tu cuerpo no se mueve, pero tu mente puede volar donde tu quieras, nos llevas una ventaja a todos increible, son muchas las sensaciones, los sentimientos que transmites. Nada podria ser mejor regalo que TU.
Hay mucho poder en tu interior, tus reflecciones son muy sinceras y profundas, reflegan tu riqueza interior.
Tu testimonio es tremendamente estremecedor y tremendamente valiente, haces de tu vida un camino tan profundo... como pocos de los mortales sabriamos hacerlo. Tu vitalidad nunca se apaga. Has subido cuestas vestiales, con valentia, con maestria, con la fuerza que te acompaña SIEMPRE, tienes a tu, Carmen,una mujer inmejorable, enhorabuena a los dos por este amor que os teneis, sois fuertes, con Carmen a tu lado, seguro que es más facil el día a día, sois un ejemplo a seguir, realmente os admiro, eres afortunado por tener a esa gran mujer,(TU CARMEN) hace su trabajo admirablemente.
Vosotros sois una de mis razones cada dia que me despierto.

GRACIAS POR VIVIR.

Un abrazo para los dos.