domingo, 26 de febrero de 2012

Agujeros Negros..........

Creo que la mayoría de las personas conocemos a Stephen Hawking, célebre físico al cual se le recuerda siempre sentado en su silla de ruedas junto a un ordenador.

Stephen nos narra su teoría sobre los agujeros negros como enormes cráteres que se mueven por el espacio absorviendo todo aquello que se mueve a su alredededor, estrellas, meteoritos atrayéndolos con su gran fuerza centrífuga, cerrándose y desapareciendo, llevándose todo aquello que ha penetrado en su interior.

Perdonadme si mis escasos conocimientos no son lo suficientemente reales.

Stephen y yo tenemos en común la esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad con escasos años de esperanza de vida. A él se la diagnosticaron de muy joven, con 18 ó 19 años, sin embargo hoy con cerca de 70 ha conseguido sobrevivir más de 50.

En nuestro espacio hay infinidad de agujeros negros que pretenden atraernos y hacernos desaparecer.

Mi teoría es que cada uno de nosotros como seres humanos que somos, tenemos nuestro pequeño e individual espacio blanco, en el cual nos sostenemos y como si practicásemos surf vamos sorteando todos los oleajes que la vida nos envía. Tenemos que estar fuertemente agarrados a este espacio porque en ello nos va nuestra vida. Cuando veamos que se acerca uno de tantos agujeros negros hemos de evitar que nos invite a bailar su vals negro, con lo cual pretende que con las vueltas de la música nos maree hasta el extremo de hacernos caer dentro de él.

Quiero seguir los pasos de Stephen y agarrarme muy fuerte física y mentalmente a mi espacio blanco para poder esquivarlos, hasta que finalmente llegue al definitivo que conseguirá atraerme y desaparecer.

Pensemos en los pequeños puntos blancos en nuestra gran fuerza mental porque en ello está nuestra vida.

Los agujeros negros son signos de muerte, los espacios blancos son de vida.

3 comentarios:

Miguel dijo...

Estimado amigo, bailar con el tiempo esperando algo, es poner caducidad al mismo. Tú fortaleza mental siempre está buscando atajos concentrada en lo que sí se puede hacer y no en planteamientos de lo imposible. La verdad simplifica casi todo, pero en el caso de la batalla con ELA es la mejor posición que se puede mantener para ganarla día a día. Hasta después de las “tempestades cósmicas viene la calma. Pensamientos como los que expones desde el “espejo” hasta el “vals de lo imparable” la muestra determinante de tu de serenidad y coraje. Tu fortaleza ante lo indefinido en el tiempo con tu valentía es un ejemplo encomiable para todos los que a tu lado estamos. ¡Ah! , lo de los agujeros negros lo dejamos para los astrónomos. ¡Aquí, de lo que trata es ser ingenieros y arquitectos de cada minuto de la vida. Estás forjando una leyenda con tu lucha por lo romper con lo colateral.

Cristina dijo...

Estimat Toni,

Com totes les teves reflexions, m'ha agradat el paral•lelisme que fas entre els forats negres: les proves i les dificultats que la vida ens posa al davant i els nostres espais blancs: la força i l'empenta que cadascú de nosaltres som capaços de treure per poder superar, o si més no, anar sortejant aquests obstacles.

El teu "forat negre", el que us uneix amb aquest científic, es un enemic dur, implacable i cruel, un forat davant del qual, la majoria haguéssim sucumbit d'entrada, incapaços de saber fer-li front, ens hagués xuclat ràpidament cap a la foscor.

No es el teu cas. Tu, amb la teva força i amb la teva lluita, dia a dia aconsegueixes guanyar-li la partida. Saps transformar l'angoixa de la foscor, en llum i en energia positiva; la malaltia, en aprenentatge; la desídia en empenta i saviesa. La tristesa, en caliu i en amor.

Segueix així, Toni. Embadalint-nos amb la teva energia, plantant cara a aquest monstre a qui sens dubte, ja fa temps que has vençut, perquè per mi, l'autèntic triomf no és d'aquell qui guanya la guerra, sinó del qui dia a dia, sap fer front a l'enemic amb la constància, serenor i la dignitat amb que tu l'afrontes.

Una abraçada,

Cristina

Anónimo dijo...

La muerte NO EXISTE , LA MUERTE es despertar a la vida real , a la vida Eterna Junto con el Creador, Nosotros seremos su pueblo y El nuestro Rey, y ahi no habra mas llanto, ni dolor , ni sufrimiento y tendremos un cuerpo nuevo incorruptible LIBRE de enfermedades, y no es un cuento de adas es tan veridico como el aire que respiramos. Cree en JESUCRISTO EL es la verdad , el camino y la Vida , no puedes caminas , no te puedes mover ? ofrecele todo a EL , conectate en ALMA y pensamiento a DIOS todos algun dia moriremos y estaremos en presencia de EL , NADIE SABE NI EL DIA NI LA HORA , NI LOS ENFERMOS NI LO SANOS , DIOS te de la fuerza para abrazar tu Cruz Y SEGUIRLO . AMEN