miércoles, 18 de enero de 2012

MI ESPEJO......

Si no fuese yo pensaría qué triste es que me tengan que lavar y vestir. Miro mi espejo y me veo de bebé jugando con mis brazos y mis piernas mientras me ponen los pañales.

Si no fuese yo pensaría qué triste es tener que beber el agua ayudado con una pajita. Miro mi espejo y me veo de joven en un guateque bebiendo un gin tonic en un vaso de colores.

Si no fuese yo pensaría qué triste es vivir con una mascarilla conectado día y noche a una máquina. Miro mi espejo y me veo en los carnavales con una máscara de payaso.

Si no fuese yo pensaría qué triste es vivir sentado inmóvil en un sillón. Miro mi espejo y me veo sentado sonriendo al recordar mis momentos más felices.

Si no fuese yo pensaría qué triste es la vida que me ha tocado vivir. Miro mi espejo y me veo disfrutando de otra forma de vivir.

Todo es según el color del cristal con que se mira.

El éxito está en ver la vida del color que más feliz me hace.

4 comentarios:

Cristina dijo...

Estimat Toni:

Copio la teva última frase:

"El éxito está en ver la vida del color que más feliz me hace"

I si m'ho permets, "me la regalo" i me l'apropio per la meva col·lecció de veritats vitals.

Quanta sabiduria i quanta intel·ligència emocional (com es diu ara), resumida en quatre senzilles paraules.

Tens tota la raó. L'èxit, no rau en la "sort" que hem pogut tenir, en les oportunitats que hem sabut aprofitar, en els viatges que hem pogut fer i llocs on hem pogut estar. Encara menys, en totes les riqueses o bens materials que haguem pogut aconseguir i acumular. L'èxit, no es tampoc gaudir d'una determinada posició o reconeixement social, ser més o menys valorat i reconegut, tenir més o menys coneixences, contactes, relacions o amistats.

Com tu afirmes i ens ensenyes, l'èxit de debò, consisteix en saber gaudir i treure el màxim profit de qualsevol situació que ens toqui viure. Positivitzar al màxim el nostre ara, el nostre present, recordant amb caliu el que hem viscut, però sense deixar-nos caure o ensorrar en l'enyor. Pensar que el nostre avui, es el que realment existeix i per tant, cal saber-lo aprofitar, aprenent a extraure'n totes les sensacions i emocions agradables i positives que ens sigui possible, sigui quina sigui la realitat que ens toqui viure.

Què senzill sembla, oi? I alhora, què difícil aplicar-ho. Tant difícil, que només persones ESPECIALS i GRANS com TU sou capaces d'aconseguir-ho. Gràcies un cop més, per ensenyar-nos-en, Toni. Ets una continua lliçó de vida.

Una abraçada,

La teva fiola

Maria Rosa dijo...

Antoni, como siempre este post esta lleno de sabiduria y sensibilidad.
Eres increiblemente fuerte, tus palabras me han llegado al alma y a la vez, me han llenado de vida, gracias por esta sonrisa maravillosa que siempre nos regalas. Eres un gran pensador, cultivando siempre el poder interior. Tus "Pensamientos y Emociones" crean vida, son tremendamente poderosas.
Eres el único ser, que ha conseguido motivarme, para que no se apague el motor de mi vida, Gracias, Gracias.
Y que se sepa una vez por todas,
que la "ela" nunca, nunca, podra destruir tu fuerza interna.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que fuerza hay que tener para aguantar esta enfermedad, tengo un familiar joven de 40 años sufriendo esta enfermedad, y los cientificos que hacen ? es increible que la ciencia me diga que Dios no existe pero que no pueda curar enfermedades con el cancer o como esta enfermedad, que raro no ??? el ser humano es raro, por un lado me afirman Dios no existe , pero el que hace esta afirmacion tiene una capacidad tan limitada para curar enfermedades, ojala que los cientificos en algun momento trabajen mas y hablen menos.DIOS TE BENDIGA Y TE DE LA FUERZA .

Karen dijo...

Antoni he comenzado a segur tu blog y realmente eres un luchador, se que afrontar la malvada ELA no es fácil, pero tu has sabido afrontarla con entusiasmo, sabiduría y amor.Espero continúes con esta actitud y que tus pensamientos aquí expuestos sigan llevando optimismo a pacientes,nociones de que es la ELA a lo largo del mundo y nos permita así abrir por completo los ojos, luchar por la atención integral de esta enfermedad, su reconocimiento e impulsar la investigación , única forma de comprenderla en su totalidad, construir soluciones y comprobar que si!! hay esperanza.
Un trabajo conjunto entre especialistas, pacientes y personas en general, un compromiso al que todos podemos aportar.
Mil bendiciones...
Un abrazo desde Colombia