martes, 2 de noviembre de 2010

La sonrisa...

La sonrisa, si es sincera, es una de las mayores expresiones que transmite alegría. Sonreímos cuando vemos a un ser querido, a un amigo, cuando queremos ser amables, cuando nos acordamos de un acontecimiento agradable. Sonrisa, graciosa palabra que esconde muchos sentimientos escondidos y no siempre manifiesta el verdadero estado de ánimo de la persona.
Cuando recibo las visitas de mis amistades, mis familiares, me manifiesto con una amplia sonrisa. Sus primeras palabras son las de, ¡que buena cara haces!, ¡te noto muy bien!. correspondiéndome también con una sonrisa. Si por el contrario los recibo con total normalidad observo que su impresión es que mi estado de animo deja mucho que desear.Si una sonrisa produce felicidad no nos privemos, sonriamos todos aunque nuestra realidad sea muy distinta. Seamos felices, sonriamos siempre.

La sonrisa prolongada se transforma en risa. Reír, reír es una explosión desenfrenada de alegría que nos produce una mayor felicidad. Riamos, riamos siempre y hagamos como aquel payaso que con todo el dolor de su corazón debe salir a la pista del circo para hacer reír al público.

Cuando leáis este post olvidemonos de todo aquello que entristece nuestra vida y sonriamos, riamos y nos sentiremos mucho mas felices.

ELA, a pesar de convivir contigo me río de ti, me río del mundo que me envuelve y me río de mi mismo.

Reíd conmigo y nos sentiremos todos más felices.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor que podemos hacer es "reirnos de nuestra sombra".Es un dicho andaluz.A veces hago con mi madre chistes de ciegos y sabes? Nos reimos un monton.Me alegra leer tu ánimo y recibe desde aquí un fuerte abrazo con unas risas. Chelo

V dijo...

Claro que sí Antoni!!! :D :D hay dos formas de vivir, convivas con ELA, o sin ella. Me alegro de que tú tengas claro cuál es la buena, me alegro por ti y por los tuyos. Muchísimo. Aún con esos momentos de bajón que son derecho sin excepción porque no pueden evitarse. Derecho a tenerlos, derecho a compartirlos.

Me recordaste a mi jefe (=mi padre) al leer tu escrito. Tenía un humor envidiable... se moría de risa cuando alguien le veía y le decía, chico! qué bien te veo!! y siempre contestaba: sí?? nos echamos una carrera a ver si sigues pensando igual después??!! ;D

No sé, yo creo que las personas somos lo que vivimos, pero más aún, cómo lo vivimos. Y aquello que se deriva del hecho.

Sin una acción buena, el mundo estaría vacío y no tendría sentido alguno, porque la acción, la acción buena, es un compendio de todo. Del "espíritu", del corazón, del hombre. Todo está concentrado en el momento en que tú haces una cosa buena como dar un pedazo de pan a un hombre que está hambriento. En este momento la acción resume todo lo que el hombre puede, y debe hacer en este mundo.

Hay tantas y tantas personas hambrientas de sonrisas en este mundo nuestro... tantas...

Así que muchas sonrisas, y muchos besos, tós pa´ti!!

Te deseo un bonito día, sea cual sea tu cara :) :)

jrrof dijo...

Hola Antoni disculpas por tenerte un tiempo olvidado no visitando tu blog.
referente a las sonrrisas tengo unas frases que me avalan lo de repartirlas a diestro y siniestro...digamos que siempre van conmigo. un abrazo Josep
“Sigueu feliços. Empastifeu el món de felicitat.
En falta per tot arreu.
Jo ho faig sempre axis, acompanyat d’un somriure i a fe que em quedo a gust”

“Set felices. Pringa el mundo de felicidad. Hace falta por todos lados. Yo lo hago siempre así, acompañado de una sonrisa y a fe que me quedo a gusto “

Cris dijo...

Qué razón tienes! Hay noches que me despiertan las risas de tu nieto mientras sueña ... es un momento mágico e irrepetible, y lo mejor de todo es que se contagia!