sábado, 11 de junio de 2011

MIS CONVERSACIONES...........

Os quiero hablar de mis conversaciones con Dios. Nací en tiempos en que la religión tenia una gran influencia en la juventud, en mis estudios de bachillerato había una asignatura denominada religión.

También lo sacerdotes procuraban acercarse a ti para orientarnos y educarnos en la fe cristiana. Aunque no practicante, si era creyente de todo lo que me explicaban y lo que estudiaba. De pequeño rezaba todas las noches y lo he seguido haciendo hasta el dia de hoy, también era habitual tener mis conversaciones con Dios y la verdad es que me sentía feliz y agradecido con todo lo que lograba, estando convencido de que era gracias a ellas, a mis conversaciones.

Cumplidos los cincuenta años, le pedí a Dios me dejase vivir en plenas facultades físicas y mentales hasta los setenta y cinco años, luego pudiera disponer de mi según su voluntad.

Dios no quiso escucharme y a los sesenta y un años me envía la terrible enfermedad de la ELA. Mis creencias religiosas empezaron a tambalearse, lo que era fe se convirtió en terribles dudas que me obligaron a reflexionar profundamente sobre mis creencias.

Aunque continuo creyendo en Dios, rezando a diario y hablando con él, se me presentan tres dudas:

¿Realmente Dios existe? ¿Dios es bueno o es malo? ¿Quiere Dios mandarnos un mensaje?

Hoy en España somos solamente cuatro cientos mil enfermos de ELA y por esta razón se investiga poco porque los beneficios económicos que se pudieran obtener no merecen la pena.
Quizás dentro de poco, en lugar de cuatro mil puedan ser cuarenta mil o cuatrocientos mil.

Su mensaje es muy claro, hay que investigar para encontrar el tratamiento que retrase o cure esta terrible enfermedad.

En mi celda diaria, sentado en mi fantástico sillón, me sirve de distracción las noticias de la pequeña pantalla televisiva. Me horrorizo al ver las imágines de tsunami que aconteció en Japón, pudiendo observar la catástrofe producida por la fuerza del agua que sin piedad arrastraba edificios, vehículos y más de veintemil personas entre muertos y desaparecidos.

Me vuelven a aparecer tres dudas; ¿Dios existe? ¿Es bueno o malo? ¿Nos quiere enviar un nuevo mensaje?

Dejemos de crear armas nucleares, armas químicas, centrales nucleares que puedan destruir toda la humanidad con el anunciado apocalipse final

Tres dudas que merecen ser analizadas para encontrar la mejor respuesta para nosotros, y así, poder encontrar la paz en nuestro adiós al mundo terrenal

Yo he encontrado mi respuesta y me gustaría que cada uno de vosotros encontraráis la vuestra.

Os quiero a todos

11 comentarios:

hugo dijo...

No tengas dudas DIOS Existe, Dios no envia enfermedades , simplemente vienen , y por que se manifiestan estas enfermedades ? , por nuestra propia culpa, la manera de vivir, lo que hacemos a diario por nuestro planeta, la contaminacion que le infringimos a nuestros propios alimentos, etc etc, Pero por que DIOS permite esta terrible enfermedad ? No te olvides de algo , el MISMO DIOS fue Crucificado , Humillados , Desgarrado , el Mismo Dios PREDICO con el Ejemplo de Superar TODO y no te olvides que Nunca uso su poder para Evitarlo , Si el mismo DIOS sufrio estos tormentos ( En la Figura de Nuestro Señor Jesucristo ) acaso nosotros somos mejor que EL para no sufrirlos ? Mi estimado DIOS ama a la humanidad , pero nosotros tenemos que entender que para DIOS primero esta el ALMA y no el cuerpo en si , por que el tiene un plan DIVINO para todos nosotros . Conozco tu enfermedad , mi cuñado la padece con tan solo 40 años , el era casi ateo, hoy se acerco a DIOS debido a su enfermedad ,Quizas hoy lo que tanto parece malo haya sido para salvar su propia alma, piensa en 100 años todos y cada uno de nosotros estaremos muertos, unos antes otros despues , pero NADIE SE SALVARA DE LA MUERTE , DIOS es para siempre, y una cosa es llevar una enfermedad con DIOS y otra sin DIOS . Se que no me puedo poner en tus zapatos, se que es una enfermedad terrible, pero JESUS DIJO, que estara con nostros hasta el fin de los tiempos, DIOS NO TE ABANDONA , ofrecele a EL la enfermedad , ofrecele a EL tus sufrimientos, ofrecele a EL esta enfermedad para que limpie tu alma, quizas esta terrible enfermedad sea consecuencia para que tu ALMA se salve eternamente y estes al LADO DE DIOS cuando tengas que partir, y ten por seguro que nadie tiene la Vida comprada, hoy tu estas enfermo , quizas mañana yo salga a la calle y me maten por tanta maldad e inseguridad que hay en el mundo y yo me habre ido antes que vos. DIOS TE BENDIGA Y NO PIERDAS LA FE, INCLUSO PIDELE SANACION SI ES SU VOLUNTAD TE SANARA , Y SI NO LO ES OFRECELE A EL TUS SUFRIMIENTOS Y TU ALMA SERA PURIFICADA.

Anónimo dijo...

No tengas duda DIOS no existe. La suerte de cada uno la decide el tiempo. Si DIOS existiera esta enfermedad tan indigna NO existiría. La fuerza está en la mente de cada uno. Ánimo

Anónimo dijo...

Pobres aquellos que DICEN QUE DIOS no existe, son dignos de lastima ya que para ellos todo se termina en una tumba y vivimos una vida sin sentido...

Maria Rosa dijo...

Desde hace algún tiempo me vengo haciendo esas preguntas, y no encuentro respuestas. Quiero pensar que nuestra inteligencia es tan sumamente pequeña al lado de este "misterio" que nos es imposible comprenderlo.
Yo particularmente estoy pidiendo cada día sanación tanto para ti como para Montse, veo que no es su voluntad. El comentarío número uno del Sr. hugo, pienso humildemente que Dios si nos podria oir un poco más, igual soy egoista, pero cuando ves sufrir a una persona que quieres, te se rompe el alma. Tendría mucha más fe si viera que Dios nos responde.

Cristina dijo...

Estimat Toni,

Doncs jo crec que Deu existeix. Un Deu en un sentit molt ampli, un Deu que està dins nostre, que forma part de nosaltres i de tot l'univers i a la vegada nosaltres d'ell i és el que dona sentit a tota l'Existència.

Quan vivim situacions difícils, se'ns fa molt complicat creure-hi i alhora poder entendre, assumir o acceptar malalties cruels com la que et te empresonat. Però també penso que el fet que des de la nostra petitesa no ho puguem entendre, no vol dir que tot no tingui un sentit i un perquè. Imagino que per poder arribar a comprendre-ho hauríem de saber mirar el nostre pas per aquesta vida, com un trosset molt petit de la nostra existència. Veure el nostre cos actual, només com el vehicle que estem fent servir en aquesta etapa, però sabent que la nostra essència, el que realment som, hem estat i serem, va molt mes enllà d'aquest cos que sovint emmalalteix i ens fa patir.

Uf. Què complicat. Dins meu tinc molt clar aquesta creença, que si, que hi ha un Sentit de tot - diguem-li "Deu" -, però se'm fa molt difícil explicar-me i verbalitzar-ho.

El que està clar es que conèixer i gaudir de personatges com tu, sentir la teva força i riquesa interior, em confirma i em demostra que aquest Deu, que ara per ara no som capaços d'entendre, existeix.

Una abraçada,

La teva fiola

hugo dijo...

MARIA ROSA : no pienses que no tengo seres queridos con esta enfermedad , mi cuñado tiene tan solo 40 años y dos chicos chicos , sim embargo esa enfermedad lo acerco a DIOS , antes de esa enfermedad el casi no creia en DIOS , como vez a veces las enfermedades son para la salvacion del alma, lo que que pasa es que el hombre no comprende que el sentido de la Vida es distinto para Nosotros que para DIOS , mira estas palabras de Jesucristo " No TEMAN al que pueda matar su cuerpo sino al que puede matar su alma inmortal " Como vez LA VERDADERA VIDA EMPIEZA DESPUES DE LA MUERTE , lo que hoy es TRAGICO para cada uno de nosotros NO LO ES PARA DIOS , por que el Sabe que la Vida continua , y sera una vida PERFECTA EN SU REINO , pero claro para esto hay que creerlo ES LO QUE DIOS LE PROMETIO AL HOMBRE Y SABES QUE ? YO LE CREO ...

Anónimo dijo...

Hugo:
Quiero y necesito creer que la verdadera vida, empieza después de la muerte, es cierto Hugo como tu muy bien dices, las enfermedades te acercan a Dios, pero también es cierto que a veces aún nos revelamos más a creer en el. ¿Porque tenemos que sufrir tanto? ¿porque a nosotros?, sinceramente Hugo, pensaras que mi inteligencia es limite, puede que sea asi, no lo se, solo se que no encuentro el camino, no veo la luz, comentas también que la vida será perfecta en su reino ¿porque no puede ser también un poco perfecta en la tierra?.
El alma es inmortal lo creo, pero porque para salvar el alma tenemos que padecer tanto?.
Te felicito por creer en ello, a mi me cuesta, tengo muchos antepasados, que creo, deben de estar en otro dimensión, poque no se manifiestan?.
Porque, porque, porque ........
Con afecto.

Maria Rosa dijo...

El último comentarío del día 3 de julio, dirigido a Hugo,esta escrito por Maria Rosa.

hugo dijo...

Cristina : por que no se manifistan dices tu , simplemente por que viven en otro plano de vida , espiritual, y por que DIOS no permite ni el espiritismo , ni la comunicacion con los que ya partieron, ellos estan mejor que nosotros , te lo aseguro , yo no tendria ningun problema en morir, a lo unico que le temo como combarde es al sufrimiento , me gustaria morir de repente con un paro cardiaco sin que me entere, pero no le temo a la muerte , y dices por que tanto sufrimiento ? tu sabias que el hombre en un principio fue creado inmortal ? y sabes por que perdio esa inmortalidad ? por la desobediencia a DIOS , el peor pecado que hizo el hombre contra DIOS es preceisamente QUERER SER DIOS y DIOS hay uno solo , es el mismo pecado que hizo satanas , quererse igualar e incluso superar a DIOS , IMAGINA ESTO A niveles terrenales y como un ejemplo burdo , tu creas un robot y lo haces libre , ese robot quiere hacer cosas para la que no fue he hecho sino que hasta quiere destruir a su creador , ¿ como reaccionarias ? DIOS es bastante piadoso y Misericordioso ; mira el mundo " guerras , asesinatos , el hombre que quiere ser mujer , la mujer que quiere ser hombre , mujeres que se casan entre ellas y quieren tener hijos , ETC ETC , Te parece natural , te parece que esta dentro de los planes de DIOS ? SI Yo fuera DIOS y por suerte para la humanidad no lo soy hace muchos años que los hubiera hecho Bolar en pedazos y tu dices por que el sufrimiento ? 1 SOLA RESPUESTA el hombre eligio vivir sin DIOS , e aqui las consecuencias , y esto recien empieza ...

jc dijo...

Nunca he creido en Dios ni en nada superior ni inferior. La persona como cualquier ser vivo circula por la vida y es devorado, cae enfermo, se empareja o no, vive, siente, muere. El desarrollo de nuestro intelecto nos ha planteado cuestiones que otros seres vivos no las hacen : ¿ por qué estamos vivos?, ¿hacia donde vamos?, ¿qué hay después de la muerte?. La historia de la humanidad demuestra claramente que nuestro devenir es el que es y no hay más explicación. Lo más grande que tenemos son nuestros sentimientos y el amor que sentimos los unos por los otros (los que consideramos nuestro "clan") y que vamos ampliando al integrar a presonas que vamos encontrando y que nos son afines. La solidaridad y la libertad son elementos sublimes que nos reafirman como personas

Anónimo dijo...

los que no creen en DIOS ya creeran cuando esten Frente a EL , si por que los no creyente tambien lo veran , pero para ellos ya la salvacion no sera posible...