jueves, 17 de septiembre de 2009

En busca de la felicidad...

La felicidad es un sentimiento al que todo ser tiene derecho, algunas veces la disfrutamos sin haberla buscado, nos llega de la misma manera que el sol nos acaricia en un día despejado y nos priva en un día nublado, sin poder escoger. Encontramos personas de piel bronceada, felices, la vida ha sido generosa con ellos y las hay con el semblante pálido, sonrisa triste, maltratados por la vida.
Hoy es un día soleado con algunas nubes que nos privan a intervalos del placer de los rayos del sol. Estoy sentado en plena montaña, no con un cubata en la mano sino con un envase de plástico, puedo leer en el, complemento proteínico de 300 calorías. Debo tomar dos al día pues ultimamente perdía peso y debo compensarlo, lo cierto es que he recuperado los dos kilos perdidos, todo por culpa de doña ela.
Ante mi disfruto del paisaje de multitud de pinos verdes, cientos, miles, entre ellos se divisan las casas de mis vecinos como duendes aparecidos tras el huracán que arrancó de sus raíces un número considerable de árboles.
Abstraído por el paisaje no dejo de pensar en la felicidad y me viene a mi mente una pregunta, ¿ realmente soy feliz, lo he sido durante mi vida ?.
Como si cayera en un sueño profundo voy rebobinando mi vida. Frente a mi un montón de folios dispuestos a anotar en cada uno de ellos un recuerdo feliz y también aquellos que fueron desagradables. Uno tras otro van impactando en mi mente los recuerdos vividos que voy escribiendo en cada página. No recuerdo cuanto tiempo ha transcurrido pero finalmente despierto de mi letargo y veo ante mi varias hojas escritas, hago dos montones, uno con los recuerdos felices y otros con los infelices. Afortunadamente pesan más los felices en cuanto a número de vivencias aunque doña ela es un peso pesado que convive diariamente conmigo. Para ser totalmente feliz debo destruir los momentos desagradables que he vivido y quedarme con los felices excepto la página donde aparece la ela, tengo que odiarla a diario para enfrentarme a ella, luchar para seguir viviendo dignamente, aunque cada día me lo pone más difícil, se que me ganarás pero te plantaré cara.
Voy a una mesita situada debajo de uno de mis cuadros, el último que he pintado, más de veinte decoran mi casa, noto que cada día se me hace más difícil pintar, estoy llegando al final de mis posibilidades. Del cajón de la mesita busco un encendedor, lo acerco al montón de hojas con recuerdos infelices, separo y me quedo con la ela. Les doy un último repaso borrando de mi mente sus contenidos. Los ignoro, todos mis recuerdos rebosan ahora felicidad, excepto el de mi enemigo público número uno. Enciendo el encendedor, prendo su llama hacia mis recuerdos olvidados que se retuercen por el fuego hasta transformarse en el color gris de las cenizas que se elevan hacia el cielo llevándose mis malos recuerdos.
Cada día leo una hoja de mi pasado feliz y cada día me enfrento a doña ela, no me olvido de mi enemigo. Desde hoy rechazo la tristeza, busco la amistad, la alegría, la sonrisa.
Se que los que me quieren tambien sufren y quiero que sean felices, para conseguirlo debo empezar por mi mismo.
¡ Viva la felicidad !

4 comentarios:

Maria Rosa dijo...

La felicidad generalmente no se logra con grades golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días, es un sentimiento profundo del corazón.

Felicidad es la familia reunida. Es vivir sin llegada, sin partida, es soñar, es llorar, es sonreir .....

Cuando aceptes tu suerte, tendrás paz en tu mente; ayudarás directamente a tu sistema nervioso a crear tu propia medicina natural. Te mejorarás y te desbloquearas por completo.

Cambiarás por dentro tus sentimientos y emociones. Entonces estaras preparado para cambiar tu universo y todos los acontecimientos venideros.

Creo que tienes el reino de la felicidad dentro de tu corazón.

Gracias, por ser como eres, estoy aprendiendo mucho de tí, tienes una gran fuerza y riqueza interior.

Un abrazo.

Toni dijo...

María Rosa, eres un encanto de criatura. Si la felicidad es soñar, llorar, sonreir, todo el mundo sería feliz pero hace algo más, ser capaces de romper las barreras que no somos capaces de cruzar. Algunas veces nuestra entrega a la família para que ellos sean felices nos priva de buscar nuestra propia felicidad, la que soñamos en silencio. Deberíamos ser más generosos con nosotros mismos y encontrar nuestro espacio feliz, si nos hace falta, aunque por ello restemos tiempo a los nuestros.
La felicidad empieza por uno mismo.
Un beso.
Toni

RAÚL dijo...

Antoni

¿Qué puedo decirte? Pues que parece que a los ELATICOS os tocó la mala suerte de recibir a la ELA, pero os toco la buena suerte de ser unos escritores geniales. Os conozco a varios que mantenéis blog como el tuyo, en mi caso a mi RA, pero también MIKEL, JOSEF y otros muchos que se me escapan.

En definitiva que al leeros a cada uno de vosotros, yo encuentro felicidad en lo que escribis porque transmitis lo esencialmente importante en la vida que es desconocido por la mayoría de los mortales de piel bronceada, con cochazo, móvil de última generación, etc..., pero no desprenden ni la mitad de sentimientos positivos que vosotros.

Me ha encantado lo que has escrito sobre la felicidad, y tanto Raúl como yo estamos de acuerdo contigo.

Continua exprensando, porque entre todos los ELATICOS estáis escribiendo el mejor libro de la historia.

Un abrazo. Nuria y Raúl

http://yanopuedoperoaunpuedo.blogspot.com/2009/09/una-noche-en-la-chocita-del-loro.html

jrrof dijo...

Hola Antoni, Raúl, Nuria y para todos la gran familia de ELA besitos.

-Ser feliz es una consecuencia de la voluntad de serlo!!! Incluso en la desgracia surge la curiosidad de vivir más. No se rinden. Ni nos rendimos. Si la vida no es justa acostúmbrate. jrrof i otros.

-Lo importante no es lo que ocurre, sino, como te enfrentas a lo que te ocurre. Juan Manel Serrat

-La muerte, como grande miedo, ya no existe. El que si existe es el temor al declive, a la decadencia física y no valernos por nosotros mismos. jrrof

-Mirar por donde? Ahora que han pasado ocho años de aceptación con la enfermedad, me doy cuenta que soy el principal actor de mi vida. jrrof

-Así pues set felices!!! Embadurnad el mundo de felicidad!!! Con vuestras mayores sonrisas siempre!!! jrrof